Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Encabezados por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la plana mayor de Morena en Quintana Roo sostuvo un multitudinario encuentro en la ciudad de Cancún, para cerrar filas en unidad de frente al próximo proceso electoral y en torno a las figuras políticas que resulten candidatos y candidatas a los diferentes puestos de elección popular.
Pues existe tensión al interior del morenismo local por las decisiones que pueda tomar la dirigencia nacional sobre las candidaturas a las presidencias municipales, específicamente en Benito Juárez, donde de acuerdo a fuentes internas, existe la posibilidad de una ruptura mayor.
A puerta cerrada a personajes externos y medios de comunicación, el auditorio “03 de Marzo” del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” acogió a unos 400 hombres y mujeres militantes procedentes de los 11 municipios, liderados por la presidenta del Comité Directivo Estatal, Johana Acosta Conrado y del presidente del Consejo Político, Jorge Sanén Cervantes.
Te puede interesar: “SOY RESPETUOSA”: Esquiva Mara de designación de candidatos de Morena a senadores
Estuvieron presentes líderes de estructuras y morales, fundadores referentes, militantes destacados, y cabezas de sectores, comités y estructuras.
Destacó la presencia de las presidentas municipales Ana Patricia Peralta, Atenea Gómez Ricalde, y Maricarmen Hernández; además, de la senadora Marybel Villegas Canché, y la aspirante a candidata por la presidencia municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado.
No faltaron, por supuesto, los precandidatos a senadores Alma Anahí González Hernández, actual diputada federal, y Eugenio Segura Vázquez, secretario de Finanzas del Gobierno del Estado.
Llegaron también la mayoría de los diputados locales afines, como Luz María Beristaín, Mildred Ávila Vera, Humberto Aldana Navarro, Ricardo Velazco, y José María Chacón.
En la reunión que comenzó a las 18 horas de este domingo, y sin que se les permitiera ingresar sus teléfonos celulares para evitar grabaciones, se les informó los trabajos políticos y electorales que se hacen a nivel local y federal, con miras al siguiente proceso.
Ante las diferentes muestras de inconformidad en las últimas semanas por militancia en rebelión, se llamó a la unidad interior, organización de los diferentes sectores y a la movilización en favor del partido.
Se les pidió trabajar arduamente por el proyecto de nación que encabeza la precandidata Claudia Sheinbaum Pardo y no por intereses personales.
Durante el arribo de las personalidades guinda, hubo pasarela de fotografías y videos entre compañeros y aspirantes a los diferentes cargos de elección, del sur, centro y norte del estado, quienes entre charlas, besos y abrazos esperaban a la jefa del Ejecutivo.