Ya hubo intentos en Quintana Roo de gobernantes que pretenden decidir en más de un partido.
Ocurrió con el entonces alcalde de Cancún, Gregorio “Greg” Sánchez, que pretendió ser a la vez líder del PRD, PT y Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano) y terminó enredado.
De laguna manera, Carlos Joaquín quiso decir en PAN y PRD, además de crear su partido, el hoy Confianza por Quintana Roo, y terminó al servicio de la 4T.
No es fácil mandar en dos partidos (o más).
En Morena hay una especie de “revolución” silenciosa contra el Verde de cara al 2024.
Las declaraciones de este lunes de la dirigencia morenista contra las tarjetas verdes del programa Mujer Es Vida de la Secrteria del Bienestar, que encabeza el líder eststal del PVEM , Pablo Bustamante, son la punta del iceberg.
Morenistas “comprobados” vienen sosteniendo reuniones en todo el estado para cerrar filas contra el Verde, que quiere apoderarse del pastel en todo el estado.
Aparentemente, ya habia acuerdos en Puerto Morelos, Cozumel y Solidaridad, pero los verdes ampliaron sus “metas” a Othón P. Blanco, con Irazú Sarabia y en Felipe Carillo Piuerto con Mario “Bebo” Aguilar, sin omitir la posibilidad de Isla Mujeres con Juan Carrillo.
Pero, además, hay municipios en los que el Verde estaría sobrevaluado como Solidaridad (Playa del Carmen) en donde los morenistas estiman que es injusto cedérselo al PVEM.
El morenismo no quiere quedar de en papel secundario frente al PVEM en 2024.
El choque de trenes parece casi inminente.