Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Luis Humberto Aldana Navarro, presidente estatal de Morena, informó que las personas que votarán para elegir consejeros del partido el próximo 30 de julio, tienen que afiliarse obligatoriamente antes de emitir su sufragio.
En conferencia de prensa en la sede del partido, explicó que no tienen un padrón de militantes, por lo consiguiente, no tienen un estimado del número de personas que sufragarán ese sábado, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Dio a conocer que se contará con 229 mil boletas que serán distribuidas en 10 centros de votación, 3 en el Distrito 1, (Solidaridad, Cozumel e Isla Mujeres), 3 en el Distrito 2, (Chetumal, JMM y FCP), 2 en el Distrito 3, sólo en Benito Juárez, y 2 en el Distrito 4.
Dijo que van tener un notario público en cada sede, para documentar las malas prácticas que puedan realizarse durante la jornada, y “pedimos a la gente que nos ayude a cuidar la elección, y que denuncie. Nos declaramos ya casi listos para llevar a cabo el proceso”.
Aldana Navarro pidió a la militancia que haga una elección con lealtad y con respecto al proceso, y reiteró que hay casos de aspirantes que siguen comprando votos, y que, incluso, hay quienes están ofreciendo beneficios a través de programas sociales federales.