Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.– Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, denunció la exclusión de fundadores y militantes de Morena en el proceso de selección de consejeras y consejeros del partido para abrir la puerta a quienes hasta hace poco eran opositores.
En un mensaje difundido en sus redes sociales, el coordinador de Morena en el Senado dijo que el ejercicio del próximo fin de semana tiene vicios de origen e hizo un llamado a frenar la exclusión.
“Ahora nos encontramos en una encrucijada. El próximo sábado y domingo se elegirán consejeras y consejeros estatales para que, a su vez, elijan dirigentes; sin embargo, hay vicios de origen, dado que se ha acudido a la exclusión de fundadores, de militantes y simpatizantes, sin que haya de por medio un proceso de expulsión o suspensión de derechos, sino simplemente por el criterio arbitrario de las dirigencias”, señaló.
El aspirante presidencial alzó la voz sobre el hecho de que entre quienes podrían convertirse en dirigentes del partido se encuentran inscritas personas que hasta hace poco combatían al movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Con ello, estaríamos en riesgo de perder la esencia y el propósito principal del partido; lamentablemente esa es la paradoja”, manifestó.
“Los principios que originaron, que sosteníamos de inclusión y tolerancia, hoy se han convertido en exclusión e intolerancia, dirigidos a quienes fundamos el movimiento y el partido, así como a sus militantes”, añadió.
Tras repasar el complicado camino del movimiento en sus inicios, el líder senatorial dijo que la reconciliación es el único camino, llamó a no caer en sectarismos y alertó de los riesgos de la lucha de facciones.
Con información de Proceso