Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Mónica Bargas renunció al Instituto de las Mujeres y se sumará al equipo de Lili Campos, aspirante a la presidencia municipal por la coalición PAN-PRD-PRI-CQroo.
Con este movimiento, suma su tercera opción política en menos de dos años. En diciembre del 2019 organizó la fallida asamblea estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), para unas semanas después, aterrizar en el cargo al que dimitió y estar en un gobierno de Morena. Ahora portará los colores de Acción Nacional.
Trascendió que Bargas estará de suplente en una diputación federal que pudiera ser en los distritos 02 o 04. Aunque podría operar la estructura electoral en las zonas de Villas del Sol o en la delegación de Puerto Aventuras, en las que trabajó intensamente desde su cargo en el IM.
De hecho, la ahora ex funcionaria continúa siendo suplente de la legisladora local de Morena, Teppy Campos, quien pidió licencia por unos días y al no ser postulada a la presidencia municipal de Tulum, retornó a su curul.
Con esta renuncia, Laura Beristain deberá hacer su modificación número 56 en los dos años y medio de gestión. Y será la tercera directora de este instituto de reciente creación, ya que Valeria Burgos fue la primera directora.