Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
SOLIDARIDAD.- El Colegio de Arquitectos se deslindó totalmente del proyecto para remodelar el parque Fundadores y la Quinta Avenida, y la consideró inviable por cuestiones económicas y la fase tres del COVID-19.
Su presidente, Sugeyri Prieto, en entrevista aparte, negó tener un lazo familiar con Carlos René Polanco, representante de Studio 360, ganador de la licitación para la obra del parque Fundadores, misma que inició hace más de una semana.
En un video difundido en sus redes sociales, señaló que el colegio que preside, debería haber sido un órgano consultivo para este tipo de proyectos, debido a que sus miembros conocen la ciudad, su transformación, las condiciones climatológicas, así como sus usos y costumbres.
De hecho, la arquitecta recordó que la autoridad municipal “nos presentó el proyecto de manera muy genérica”. Por ello, informó que solicitaron al gobierno municipal si aún pueden hacer comentarios a esta propuesta.
Insistió en que los especialistas de esta profesión podrían involucrarse, porque de lo contrario, “los ciudadanos somos los que pagamos las consecuencias y necesitamos un proyecto como ciudad”, añadió.
Prieto consideró que Playa del Carmen tiene una identidad bien definida, que ayuda a que vengan más turistas. Y dio a conocer que el Colegio que preside, trabaja en una iniciativa que le otorgue un certificado o distintivo, a aquellos monumentos que cuenten con un valor especial para la comunidad.