Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
Familiares no pierden la esperanza
CANCÚN.- Han pasado ya ocho días, desde que se perdió contacto con el yate “MOI Guadalupe”, cuando regresaba con cuatro tripulantes a bordo luego de haber dejado ayuda humanitaria en Haití.
Los familiares de los tripulantes de la embarcación desaparecida, siguen con la esperanza de que sean encontrados sanos y salvos, pero, la desesperación empieza a apoderarse de ellos.
A través de redes sociales, familiares del mexicano Martín Alejandro Vega Argáez, siguen externando su preocupación.
“El es Martin Alejandro Vega Argáez, conocido como Timbres, es MARINERO, siempre se ah dedicado al mar, está vez salió a un viaje de ayuda humanitaria rumbo Haití en la embarcación M. O. I. GUADALUPE, con 3 más de tripulación, ya son varios días que no sabemos nada de él, ni de la embarcación, todos sus familiares están preocupados, su nieta y sus hijos, queremos que regresen.
Te puede interesar: FUERA DEL RADAR: Embarcación de ayuda humanitaria para Haití de QR se pierde cerca del Canal de Yucatán
Ayúdanos compartiendo la publicación para que sigan buscando, te lo agradeciera” señala el mensaje publicado por los familiares del desaparecido.
Lo mismo ocurre con los familiares de los dos argentinos que viajaban en el yate desaparecido, quienes se han sumado a la búsqueda de la embarcación.
También se ha compartido la imagen de la recompensa que ofrece la gerencia de marina de Puerto Aventuras que fue emitida ayer, en la que se lee que se ofrecen 10.000 dólares para quien dé “información determinante”que permita el hallazgo del MOI Guadalupe.
El aviso, en español e inglés, tiene la foto de los cuatro tripulantes y del yate, y está firmado por la Gerencia de Puerto Aventuras,cuya dotación integra el MOI Guadalupe.
Las autoridades mexicanas, el consulado argentino y los familiares de los desaparecidos, han considerado todas las hipótesis posibles en la desaparición del yate, aunque hasta ahora, siguen sin saber algo de la embarcación.
Naomi Peña