Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Coparmex modificó su postura y ahora apoyó el cambio de trazado del Tren Maya “porque es una decisión viable, responsable y solidaria con los empresarios”, subrayó mediante un comunicado.
En diciembre pasado su presidente Marc Pujol, declaró estar a favor de que el ferrocarril circulara de manera elevada por la carretera federal, y argumentó que la estación debería estar en esa zona “porque el turista estaría más cerca de la Quinta Avenida y el mar”.
De hecho, este organismo fue el único que mantuvo una postura contraria a las diversas agrupaciones como el CCERM, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, así como la CROC y el Sindicato de Taxistas.
“De acuerdo al presidente Marc Pujol, evitar expropiaciones y sobre todo evitar dificultades de movilidad, ya que la realización de la obra en la carretera, provocaría no sólo el retraso de entre 1 y 3 horas entre los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum, sino también afectaría a todos los comercios y negocios en las zonas aledañas”, explicó el boletín.
Se espera que en el transcurso de esta semana, la Sedena junto con Fonatur y Grupo México informen que el nuevo trazado será en el circuito periférico, a seis kilómetros de la vía federal.