Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La presidenta municipal Ana Patricia Peralta dio a conocer que la empresa “Semáforos de México” ya está colocando los ductos en los que instalará el cableado -bajo el asfalto- de la nueva semaforización en cruces importante del municipio Benito Juárez, y pidió tomar precauciones por la utilización de maquinaria.
“Se van a hacer adecuaciones geométricas en los cruces seguros. Son 14 intersecciones, 14 cruces en la primera etapa, y en enero del siguiente año comenzamos con la segunda etapa”.
Señaló que esta semana sostendrá una reunión con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, para hablar sobre las múltiples quejas y fallas en el suministro de energía eléctrica en el municipio.
Te puede interesar: PRIMERA ETAPA: Invertirán 100 mdp en rehabilitación y cambio de semáforos
“Ha habido bastantes afectaciones, y definitivamente tienen que hacer las adecuaciones e inversiones necesarias para darse abasto en la ciudad; esto también ha ocasionado fallas en Aguakan, por las bajas en la energía”.
Reveló que las fallas en el suministro de agua potable que derivó en el bloqueo de la avenida López Portillo y protesta de familias de Paseos Kusamil, se debió a que una desarrolladora rompió una tubería importante, “pero ya quedó solucionado el problema”.
Además, informó que están trabajando en el procedimiento jurídico del caso de los trabajadores de Promotora Inmobiliaria Majahual, para que sean liquidados conforme a ley, y “estamos pidiendo la intervención de la Secretaría del Trabajo, para que hagan ellos el vínculo”.
Aún no tiene información sobre el nuevo predio a utilizar para la construcción del nuevo relleno sanitario, dio a conocer en la jornada Empléate realizada este lunes en el Parque de las Palapas, y anunció que la próxima será el 28 de agosto en El Crucero, del centro de la ciudad.