REDACCIÓN/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Más de tres mil personas de todo el estado se reunieron en el Estadio de Béisbol “Toro Valenzuela” de Cancún, como parte encuentro nacional simultáneo para demostrar su adhesión al proyecto social que lidera Claudia Sheinbaum.
Durante la jornada, principalmente mujeres y jóvenes se dieron cita en las 32 entidades con dicho propósito y bajo la consigna #MéxicoEsClaudia, actividad que logró reunir a más de 100 mil personas en todo el país.
El acto en Benito Juárez fue encabezado por Anahí González, Coordinadora General del proyecto Quintana Roo, y asistieron representantes de todo el estado. En su intervención, Anahí González expresó: “Estoy muy feliz de compartir con ustedes, amigas y amigos de la Cuarta Transformación y del proyecto político y social más importante para el futuro de nuestro país: ¡el de la Doctora Claudia Sheinbaum!, para quien pido un fuerte aplauso desde este Toro Valenzuela que conoce de grandes concentraciones en favor del cambio verdadero. ¡La revolución de las conciencias es con mujeres y jóvenes, o no será!”
La Coordinadora General recordó que en el “Toro Valenzuela” se recuerda uno de los discursos más sobresalientes de Mara Lezama sobre la participación de las mujeres en la vida pública de la nación y que han dado sentido al movimiento de la Transformación que lidera López Obrador.
Una de sus expresiones más aplaudidas se dio cuando Anahí sostuvo: “Si una mujer ha podido ser gobernadora, diputada federal, diputada local, presidenta municipal y hasta ir al Espacio como nuestra querida Karla Echazarreta, por supuesto que puede ser Presidenta de la República”.
Son tiempos, resaltó Anahí, de una auténtica Transformación y que encabezan con mucho entusiasmo las y los jóvenes de nuestro Estado: Tenemos una juventud dinámica, productiva, incansable en sus luchas, que construye desde abajo y que no quiere dejar a nadie atrás y a nadie afuera. Qué orgullo me da avanzar codo a codo con ustedes.”¿Qué nos queda por hacer?”, preguntó al público presente. Y contestó para guiar con un sentido más profundo: “Seguir sumando voluntades para fortalecer nuestro movimiento. Lo importante es continuar incluyendo, sin relegar. Con nosotras, con nosotros, nadie queda al margen.
Es un proyecto abierto, plural, con rumbo fijo, que no titubea ni da pasos en falso. Más convencidos que nunca, refrendamos ese lazo que nos une con la Transformación en curso”.
Esta unidad y esta movilización, reflexionó al finalizar, “están dedicadas a quienes no se cansan, no se dan por vencidos, han sido injustamente marginados de los procesos, buscan la prosperidad compartida, trabajan para el bienestar del Pueblo, impulsan la igualdad sustantiva, promueven la equidad, fomentan la inclusión y transforman desde sus trincheras. ¡Ni un paso atrás! Vamos con todo. La Historia la escribe el Pueblo. Y nunca lo olviden: estamos destinados a escribir las páginas más bellas”.