Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Un grupo de agentes de la Fiscalía General del Estado se reunieron esta noche con abogados del Congreso del Estado para darle seguimiento a la solicitud de mejorar las condiciones laborales y salariales de los empleados de la FGE.
El arribo de los trabajadores fue cerca de las 17: 00 horas y les atendió un grupo de asesores y abogados del Poder Legislativo quienes hasta el cierre de esta edición continuaban en reunión.
Las negociaciones son intensas y los inconformes se mantienen firmes para que se homologuen sus salarios y condiciones laborales al igual que sus “colegas” que vinieron de la Ciudad de México y cuyas percepciones salariales son de hasta cuatro veces más que el sueldo que gana un agente local.
Antes, por la mañana de este lunes otro grupo de trabajadores se reunió con el subsecretario de Gobierno, Joel Saury Galue quien se comprometió a revisar esta situación.
Versiones extra oficiales señalaron que se les ha solicitado a los trabajadores de la Fiscalía que no se manifiesten mañana martes durante el IV Informe de Gobierno del gobernador Carlos Joaquín González.