Agencias
CANCUN.- Los elementos de la Policía Ministerial que protagonizaron una persecución anoche con policías estatales resultaron ser secuestradores, pues llevaban cautivo a un hombre por el que pidieron un rescate para liberarlo.
Con ello se destapan las turbias maniobras y operaciones de elementos activos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Hoy se dio a conocer que en el vehículo donde circulaban los agentes ministeriales, iba un hombre al que llevaban privado de su libertad después de varias horas.
La información interna que circula entre elementos policiacos, señala que los agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía de Narcomenudeo, detuvieron desde el mediodía a un hombre quien aparentemente “portaba una porción de marihuana”.
Sin embargo, lejos de ponerlo a disposición del Ministerio Público los agentes lo anduvieron “paseando” mientras que le pedían dinero a su familia para liberarlo.
Acordaron la transacción en el estacionamiento de un local de Autozone, donde el hermano de la víctima identificó a un policía y luego acordaron que sería atrás de la Gran Plaza, donde el detenido sería liberado después del pago, pero eso no ocurrió.
El hermano del detenido recibió una llamada diciéndole que todo había salido bien, y que lo demás se vería en la Fiscalía.
Fue entonces que el hermano del detenido llamó a la Policía Cibernética y a la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, quienes desplegaron un operativo y así ubicaron el vehículo de los ministeriales, quienes al no detenerse se inició la persecución hasta que los ministeriales se refugiaron en las mismas instalaciones de la Fiscalía.
Hasta ahí llegó el hermano de la víctima junto con la Policía Estatal, identificando a los ministeriales como los que le pidieron dinero por liberar a su hermano, por lo que presentó una denuncia formal contra ellos.
Mientras tanto el proceso legal es grave y refleja la impunidad con la que realizan turbias maniobras los elementos de la FGE que arrastran una larga cadena de protestas. Y hasta ahora sin que nada cambie al interior de la dependencia.
Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)