Principal Quintana Roo

Minimiza Gobernador tiroteos en Tulum y Puerto Morelos; descarta afectaciones económicas a los destinos

Comparte

Matilde Zamora /NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- En cadena nacional el gobernador del estado, Carlos Joaquín González minimizó el tiroteo en Puerto Morelos y Tulum, asegurando que hasta el momento los destinos turísticos no han presentado afectaciones económicas.

En entrevista radiofónica, el ejecutivo descartó afectaciones económicas en la Riviera Maya, y el Caribe Mexicano, tras enfrentamiento entre grupos delictivos en Tulum donde dos turistas extranjeras perdieron la vida y tres más resultaron heridos, y en Puerto Morelos donde dos hombres fueron asesinados en una playa a vista de huéspedes del hotel Hyatt.

“Tulum está creciendo a ritmos acelerados, Solidaridad similar a lo que está pasando Tulum, un boom turístico. Hasta ahora no hay cancelaciones hasta, habrá que verlo, hemos tenido un incremento de vuelos de otros aeropuertos de los Estados Unidos, las expectativas para fin de año son buenas, hasta ahora tampoco hubo cancelaciones en Puerto Morelos”, indicó.

Te puede interesar: DOS DETENIDOS: Ex miembros del Cártel de Sinaloa, autores de ataque en Puerto Morelos

El gobernador aseguró que un factor importante en la inseguridad es la falta de policías en el estado, aseguró que aunque Quintana Roo está por encima de la media nacional, en la medición no se contemplan los 17 millones de turistas que llegan al año.

“La media nacional está en menos de 2.8, nosotros tenemos 3.1, es importante decir algo del 3.1 que se dividen entre los 2 millones, pero no están contemplados los 17 millones de turistas que vienen a Quintana Roo al año. Aquí tenemos que trabajar todos juntos, porque si revisamos población, entonces sí, tenemos el número de policías, pero no contemplamos a los turistas”, indicó.

El mandatario destacó que existe coordinación en los tres órdenes de gobierno en el combate a la delincuencia organizada a través de los operativos de “limpieza” en las playas, sin embargo reconoció no son suficientes.

“Estamos trabajando a fondo para que no ocurra, estoy trabajando con las fuerzas federales para tener mayor presencia en las zonas turísticas, playas, aeropuertos, zona de mar, incrementar el número de cámaras, pero también nos faltan imagen de los centros de hospedaje, es importante, lo vamos hacer con tecnología”, aseguró.

Finalmente hizo un llamado a la iniciativa privada ya la ciudadanía en general en presentar las denuncias pertinentes principalmente por el problema de extorsión, “seguir adelante con los cuerpos de la policía, fiscalías y poder judicial, el tema de la extorsión, hay un problema muy serio, pero luego es obligación presentar la denuncia y ratificar”.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido