Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La próxima semana, del 8 al 10 de noviembre, Cancún será sede de la Cumbre Mundial de Minería Digital, evento en el que expertos en criptomonedas estarán explorando las nuevas tendencias en el desarrollo de la Industria y en donde Cancún podría jugar parte fundamental para su crecimiento en América Latina.
Se trata de la Cumbre Mundial de Minería Digital 2022 (World Digital Mining Summit – WDMS Global 2022), organizada por BITMAIN, el líder mundial en producción de servidores de minería de criptomonedas, a través de su marca ANTMINER.
“La región de América Latina, ubicada en la parte centro-sur de las Américas, está a punto de convertirse en una de las regiones mineras de criptomonedas de más rápido crecimiento en el mundo, gracias a los abundantes recursos de energía (especialmente fuentes de energía limpia como la energía hidroeléctrica) y políticas locales de apoyo. Y Cancún es un lugar con gran conectividad y sumamente significativo para la industria, por ofrecer una experiencia única e inspiradora a los asistentes”, confió Nathaniel Yu, Gerente de Marketing de BITMAIN.
Esta cumbre se ha realizado en destinos como Dubái y Frankfurt, Alemania, y tendrá a exponentes como Haitian Lu, Profesor de la universidad politécnica de Hong Kong Leo Lu, CEO de la empresa BitFuFu; Leon Liv, CEO de la empresa AntPool y Max Hua, CFO de la empresa BITMAIN, entre otros.
Mientras que el tema principal será “PoW Power and Mining Impetus”, que aporta a la industria, desde mineros digitales, grupos de minería digital, soluciones financieras, potencia de computación en la nube y nuevas oportunidades.“La Cumbre ofrecerá avances en minería digital eficiente y limpia, discutirá la tecnología de enfriamiento hidráulico y proveerá una lluvia de ideas sobre el futuro digital en América Latina”, puntualizó.