Agencias
RÍO LAGARTOS.- Tras el paso del huracán Milton, los habitantes del pueblo pesquero de Río Lagartos comenzaron este miércoles a evaluar los daños provocados por el fenómeno natural.
Varias calles están inundadas y con grandes encharcamientos, lo que afecta las actividades cotidianas del sector comercial y pesquero. Así como a numerosas familias que se les dificulta transportarse en la comunidad pesquera.
El huracán, que golpeó la costa yucateca, dejó a su paso afectaciones en viviendas y embarcaciones, así como en la infraestructura local y sus calles inundadas.
Te puede interesar: Milton deja a su paso vuelos cancelados y demoras en el aeropuerto de Cancún
Se espera que el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, recorra este miércoles la zona Oriente del estado, incluido Río Lagartos, para entregar despensas a las familias afectadas y realizar una evaluación de los daños causados por Milton.
Este recorrido forma parte de las acciones de apoyo del gobierno estatal para la recuperación de las áreas más afectadas por el huracán.
Al igual que otros puertos de la región, Río Lagartos sufrió los embates del huracán, y ahora los habitantes trabajan en recuperarse y retomar sus actividades cotidianas, principalmente la pesca, que es el sustento de muchas familias en la localidad.
Red Informativa del Sureste