Agencias
CANCÚN.- El huracán Milton ahora categoría 4, sigue avanzando frente a la Península de Yucatán con rumbo a la Florida en Estados Unidos, dejando varios vuelos cancelados y demorados en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
De acuerdo con la herramienta “busca tu vuelo” en el sitio web de la concesionaria del aeropuerto, Aeropuertos del Sureste (Asur), el aeropuerto de Cancún tiene previsto para hoy, la cancelación de 37 vuelos y retrasos en otros 38, afectando tanto a llegadas como a salidas nacionales e internacionales.
Conforme el huracán Milton siga avanzando y definiendo su trayectoria, la cifra de vuelos demorados y cancelados podría aumentar.
En total, se cancelaron 13 vuelos de llegada y 24 de salida, con vuelos desde y hacia Cozumel, Orlando, Nueva York, San Louis Missouri, Chicago, Toronto, Dallas, y otras ciudades importantes como Fort Lauderdale, Minneapolis y Calgary.
Entre los vuelos de llegada cancelados, destacan 2 provenientes de Cozumel, además de conexiones internacionales desde ciudades como Orlando, Nueva York, San Louis Missouri, 2 vuelos de Toronto, Chicago, Fort Lauderdale, Minneapolis, Tampa, Calgary y Dallas.
Por otro lado, los vuelos de salida que no pudieron despegar incluyen destinos como Mérida, Nueva York, Chicago, 2 vuelos a Dallas y Toronto, Cozumel, Fort Lauderdale, San Louis Missouri, Minneapolis, Tampa, Orlando y Calgary.
En cuanto a los vuelos demorados, se reportaron 20 llegadas con retraso, incluidos vuelos procedentes de Guadalajara, 3 de Chicago, Seattle, 2 de Newark, Londres, 2 de Atlanta, 2 de Dallas, San Louis Missouri, Austin, Baltimore, Santo Domingo, Medellín, Montreal, Toronto y Panamá.
Además, 18 vuelos de salida también sufrieron demoras. Entre estos se encuentran conexiones a Panamá, Toronto, Mérida, Montreal, 2 a Dallas, 2 a Atlanta, Bogotá, San Francisco, 2 a Los Ángeles, 2 a Chicago, Monterrey, Londres y 2 a Guadalajara.
La situación ha generado inconvenientes para cientos de pasajeros que esperaban viajar o recibir a familiares y amigos en el concurrido aeropuerto de Cancún.
Las autoridades aéreas continúan monitoreando las condiciones para intentar regularizar las operaciones lo antes posible.