Redacción NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN -Un grupo de 98 ingenieros militares alistan su llegada a Quintana Roo para hacerse cargo de la construcción de los tramos 5, 6 y 7, una vez que recién se inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
En días pasados, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se instalarán una decena de campamentos a lo largo de los 500 kilómetros de vía que corren por Quintana Roo para acelerar las obras de los tres tramos referidos.
Te puede interesar: Esperan soldados en Playa del Carmen para integrarse a las obras del Tren Maya
“Noventa y ocho ingenieros militares al Tren Maya con la tropa de apoyo. Les hablaba yo de que son 500 kilómetros de Escárcega a Tulum, son 10 campamentos, son 50 kilómetros por brigada, de acuerdo con lo que me han informado,” expuso en la tradicional mañanera
Adelantó que estará en Quintana Roo los próximos 1, 2 y 3 de abril en una nueva gira de supervisión de las obras del Tren Maya.
“Empiezan a trasladarse (los ingenieros militares). Yo voy formalmente, pero ya van a estar allá, voy a estar el día primero, el 2 y el 3. Me han informado, el general secretario, de que van a estar en 10 campamentos”, refirió.
“Desde Escárcega hasta Tulum, alrededor de 500 kilómetros. Es Escárcega, es Calakmul, es Chetumal, es Bacalar, es Felipe Carrillo Puerto y es Tulum, y también incluye otro aeropuerto, el Aeropuerto Internacional de Tulum y vamos a inaugurar todo en diciembre del año próximo, ya están organizados para eso”, agregó.
En el caso del Tramo Cinco se ha generado una polémica debido a la destrucción de vegetación que ha traído consigo en el municipio de Solidaridad.
A las voces de especialista en materia ambiental se ha sumado un grupo de famosos quienes está semana iniciaron la campaña #selvamedeltren, cuyo movimiento ha recibido criticas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.