Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Morenistas en rebelión cuestionaron la inequidad en el proceso interno del partido, para la selección de candidatos a diversos cargos de elección popular.
El pronunciamiento fue sobre el desarrollo del proceso, como un llamado también para que se valore a los integrantes del partido que no han sido considerados y se corrijan las irregularidades que han identificado en el proceso.
“Nuestro pronunciamiento es hacer un respetuoso llamado a nuestra dirigencia estatal, a que revise y corrija el desarrollo del proceso interno, sobre diversas situaciones que se han presentado, antes, durante y después del registro de aspirantes a los diversos cargos, situaciones que en estos momentos prevalecen, y que contravienen las reglas del proceso, al existir aspirantes de varios municipios con campañas dispendiosas desplegadas en redes sociales y pinta de bardas principalmente, generando un clima de ventaja indebida e inequidad entre los aspirantes que lesiona los principios democráticos a los que nos debemos sujetar sin objeción o excusa alguna, pedimos sea la dirigencia garantes del respeto irrestricto de un proceso responsable y ordenado, y se corrijan estas irregularidades”, leyó Erick Sánchez, actual director de Archivo del ayuntamiento Benito Juárez, acompañado por otros morenistas como Maricruz Carrillo.
Te puede interesar: “PROCESO EJEMPLAR”: En enero definirá Morena candidaturas, reiteró Johana Acosta
Al respecto, Francisco Antonio Colín, militante del partido, aclaró que ya tuvieron una reunión con los integrantes del Comité Ejecutivo estatal, a quienes expusieron las inquietudes y se acordó que revisarán todos los perfiles, las trayectorias, en espera de que hagan lo que corresponde.
“Que verdaderamente triunfe la democracia y no la imposición, que ya hemos visto en repetidas ocasiones que lo que impera es la imposición. Y vamos a estar firmes en nuestra posición”, expuso.
Reconocieron que hubo un gran numero de militantes fundadores y de base del movimiento de los once municipios del estado que se registraron al proceso, lo que muestra el compromiso por continuar luchando y ser parte de la cuarta transformación.
Sin embargo, para la presentación del documento, argumentaron que forma parte de sus garantías legales y estatutarias de libre expresión y libre participación en los asuntos del partido en el que militan.
“Dejamos muy claro que no somos un grupo, facción, corriente o algo similar que contravenga lo estipulado en nuestros estatutos, somos militantes, protagonistas del cambio verdadero, con una legítima aspiración a abanderar una candidatura en el próximo proceso electoral local o federal, a la vez que estamos preocupados por diversos hechos que se han desarrollado y continúan prevaleciendo, consideramos no vulnerar lo estipulado en nuestra convocatoria al externar nuestra postura, lo cual es una obligación sujetarnos a ella en todos y cada uno de sus términos, más aun que lo que nos mueve es el llamado respetuoso al cumplimiento de la convocatoria, estatutos y declaración de principios”, reiteraron.