Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Rafael Marín Mollinedo informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le prohibió hablar de las elecciones en Quintana Roo.
El encargado del proyecto del Corredor Transoceánico del Istmo de Tehuantepec aceptó que la militancia de Morena en el municipio le expresa su inconformidad por la situación partidista luego de perder el Ayuntamiento en los comicios del seis de junio.
En su época como dirigente estatal de Morena, confirmó que Laura Beristain ganó una encuesta. “Esa vez sí la ganó”, precisó. Y añadió “Ella era del PRD, ni siquiera era del partido”.
Luego explicó la razón de su silencio: “A raíz de lo qué pasó ayer en Cancún con los reporteros, me dijo el presidente que me olvide de la política y que continúe con este proyecto. Le agradezco sus palabras porque es un espaldarazo”, afirmó el político tabasqueño luego de concluir su segunda exposición del corredor transoceánico.
Con poca participación empresarial (debido al Tianguis Turístico que se celebra en Mérida, Yucatán) y mucha presencia de militantes morenos, se llevó a cabo este evento organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya.
Marín aclaró que si bien la militancia le busca para exponerle las anomalías que suceden, “tengo poca comunicación con Mario Delgado. Yo no defino las candidaturas”.
De su relación con el gobernador Carlos Joaquín González poco y bien “Casi no convivimos. Lo respeto y hemos hablado muy poco”.