Mario A. Millán Cabrera/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La presidenta de la Comisión Permanente de la XVII Legislatura del Congreso del Estado, Mildred Ávila Vera, se reservó su opinión sobre el caso del subsecretario de Gobierno, Luis Gamero Barranco, a quien autoridades electorales restringieron sus derechos por violencia política en razón de género.
La legisladora morenista incluso se desentendió del asunto por ser de índole de los tribunales electorales y del propio Poder Ejecutivo. Ávila Vera dijo que, como sucede en el Congreso del Estado los servidores públicos están obligados a presentar una declaración en donde hacen constar que no son deudores alimentarios y no tienen antecedentes por violencia familiar y política en contra de la mujer.
Te puede interesar : Teqroo violenta la Ley de Impugnación de Medios en el caso “Gamero”
Lo anterior quiere decir que Gamero Barranco debería renunciar al cargo que ostenta porque, en 2021, autoridades electorales lo inhabilitaron por cinco años por violencia política en contra de la actual presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández.
Sin embargo, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, declaró recientemente que la reforma constitucional para este tipo de Asuntos no ha sido aprobada, razón por la cual Gamero Barranco aún se desempeña en el cargo señalado.