Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Por lo menos mil 500 menores que cursan educación básica han migrado ya de escuelas privadas a escuelas públicas, como consecuencia del COVID-19, lo que ha provocado que al menos tres escuelas privadas decidieran cerrar sus puertas, confirmó la secretaria de Educación en Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez.
Dio a conocer que el reporte que tienen es de dos escuelas en Cancún y una en Chetumal, las que han cerrado oficialmente sus puertas, pero están atentos de lo que pueda pasar en las próximas semanas, no sólo por el tema de cobertura, sino por la importancia de cada institución.
“Sí tenemos una migración importante de alrededor de mil 500 chicos han estado ya inscritos en educación pública y seguimos atendiendo, en la medida de todas nuestras posibilidades, nadie se puede quedar sin escuela. La dificultad es una escuela cercana o acorde al gusto de los padres de familia, pero la educación es un derecho y estamos en posibilidades de ir cumpliendo, no hay problema de cobertura en el estado”, puntualizó.
Mencionó que por lo menos en 10 ocasiones se ha reunido con representantes de la educación privada, con la secretaria de economía, se ha creado un programa de estímulos para que las escuelas no se sientan obligadas a ciertos impuestos y registros, y así evitar los cierres.
Recordó que mientras el semáforo no esté en verde, las clases se darán de manera virtual, por lo que exhortó a los padres de familia a aprovechar la tecnología y las guías que les estarán entregando, para que los menores den continuidad a sus estudios.