Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Este fin de semana turistas que llegaron por el Aeropuerto Internacional de Cancún vivieron nuevamente retrasos en el ingreso por Migración, por lo que el sector hotelero solicitó más personal para mejorar la atención.
La petición se hizo directamente a la Secretaría de Turismo a nivel federal, para que ellos presionen a Migración y se pueda crear el flujo ideal de espera y confían en que la próxima semana quede resuelto.
“Lo que hace falta es cubrir los módulos que están allí disponibles, no por nada están allí, cubrir todas… Se necesita el personal”, consideró Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
Consideró que lo que falta para solventar esta carencia es solamente voluntad política, estar sobre el tema, porque además ya habían mandado a más personal, pero se tiene que estar vigilando que estén cubiertos todos los espacios.
Sobre los enfrentamientos ocurridos también en el aeropuerto entre chóferes de diferentes empresas de transporte turístico, indicó que es un tema muy complicado, incluso se reunirán con el titular de AMAV, y en la mesa de ASUR tocarán el tema para buscar solución.
“Que nos ayuden porque imagínense, Migración y luego eso saliendo, es complicado”, expuso.