Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Al considerar que el Instituto Nacional de Migración (INM) se está militarizando, el sub representante federal René Medrano renunció ante el general Aristeo Taboada, titular de la Oficina a nivel estatal.
“Es lamentable que personas con el servicio profesional de carrera, con experiencia y honorabilidad, se nos menosprecie bajo la suposición de que somos incapaces de cumplir en el servicio público”, sentenció.
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador también encomendó a las fuerzas armadas, la función de Aduanas y Puertos hace unas semanas. “Respeto a las instituciones armadas, pero están para garantizar la soberanía del país, no para resolver cuestiones administrativas”, argumentó.
Medrano estuvo casi un año en este puesto, luego que dejara el gobierno de Laura Beristain, en el que fungió como director general jurídico. “La alcaldesa es mi amiga y estaré si necesita un consejo o un análisis en la materia, pero no he recibido propuesta para regresar”, aclaró.
En ese contexto, insistió en que dimitió al INM porque “no debemos de contaminar a las instituciones con los órganos castrenses, para cumplir con asignaciones civiles”, puntualizó.
Por último, mencionó que en la oficina ubicada en este municipio, trabajan 10 empleados, cuando a su parecer, deberían laborar al menos 25 personas más, para cumplir en forma eficiente las funciones que tiene el instituto.