Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde las primeras misas matutinas de este miércoles, decenas de feligreses han acudido a las diferentes capillas, iglesias y santuarios de la ciudad, para cumplir con el inicio de la Cuaresma.
Además de la misa en la Diócesis Cancún-Chetumal, en la catedral, otras de las iglesias que también reciben una elevada afluencia, son la de Cristo Rey, y Santuarios como el del Divino Niño Jesús o María Desatadora de Nudos.
Con la imposición de ceniza inicia el periodo de Cuaresma y que llegará a su fin con la Semana Santa, por lo que a partir de ahora “se debe transitar por el periodo de conversión que prepara a los católicos para la gran fiesta de Pascua, el tiempo de arrepentirse de los pecados y cambiar algo para ser mejores personas y vivir más cerca de Cristo”.
Posterior a esta fecha se tendrá el Domingo de Ramos, esto el próximo 2 de abril, después el Jueves Santo el día 6 de abril, viernes Santo el día 7, el 8 Sábado de Gloria y el 9 de abril el Domingo de Resurrección.
De acuerdo a las normas religiosas, los tres momentos que se deben cumplir en esta Cuaresma son: la oración, momento de necuentro con Dios; la limosna, un aporte como acto de amor para compartir; así como el ayuno y abstinencia, como sacrificio ofrecido a Dios y que se practica todos los viernes de Cuaresma, días en los que no se comen carnes rojas, según la práctica del pueblo cristiano.
Los horarios de misa en la catedral para el resto del día serán a las 11 de la mañana, 1, 4 y 5 de la tarde, así como a las 9 de la noche, mientras que la celebración Eucarística será al mediodía, 6:30 de la tarde y 8 de la noche.