Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de la tormenta invernal en Estados Unidos, que obligó a la cancelación de miles de vuelos, en México las afectaciones son menores, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que, durante este fin de semana el Ejército implementó el Plan DN-III en el norte del país ante las nevadas y bajas temperaturas debido al frente frío 19, al igual que en el sureste, ante las recientes lluvias en Veracruz y Tabasco.
Te puede interesar: TORMENTA INVERNAL: Aumenta a 48 el número de muertos en EU
“Básicamente esta situación de congelamiento y de tormenta que se dio en los últimos días y que se está todavía padeciendo, afectó en Estados Unidos, sí se cancelaron como 2 mil vuelos en Estados Unidos. En el caso de México no nos afectó mucho, es Chihuahua, el norte de Sonora, Baja California, Nuevo León, el Ejército implementó el Plan DN-III, se está actuando, entregando cobijas. Para quienes tienen que trabajar temprano o están en las calles, café, pan, hay todo un despliegue de las fuerzas armadas. También estamos atendiendo damnificados”, comentó.
Informó que las afectaciones en los vuelos en México fueron menores que en Estados Unidos y ha habido atención de Profeco por vuelos cancelados y con demoras por el mal clima.
Finalmente, aseveró que México está preparado desde hace 15 días para cualquier emergencia, por lo que se tiene ventaja frente a otros países.
Con información de XEVT