• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
viernes, mayo 23, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

¡”MÉXICO QUIERE PAZ”!: Xóchitl exige que se ponga fin a la inseguridad

1 marzo, 2024
in Política
Reading Time: 3 mins read
A A
0
xóchitl

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- “¡México quiere paz!”. El reclamo era unánime. Desde el centro de Fresnillo, Zacatecas, Xóchitl Gálvez y ciudadanos exigieron juntos que se le ponga un fin a la inseguridad en el país.

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México decidió arrancar su campaña desde el municipio del país con mayor percepción de inseguridad. Aquí, el 96.4 por ciento de los habitantes sufren por las desapariciones forzadas, extorsión y amenazas por parte del crimen organizado.

Estas amenazas se hicieron evidentes con la cantidad de protección en las calles. Se veían camionetas y patrullas de la Guardia Nacional, de policía estatal y hasta del ejército circulando por todos lados. Algo que no parece común en este lugar.

Te puede interesar: NO LO CAMBIARÁ: Denuncia Xóchitl filtración de su número telefónico

Gálvez Ruiz dio su primer discurso como candidata presidencial desde el centro de Fresnillo. A la derecha se veía una casa con vidrios rotos y barrotes negros por todos lados. Frente al templete, un edificio a medio construir que estaba rodeado de vigas recargadas en el piso. Las muletas de madera mantenían en pie la construcción.

El resto del lugar estaba lleno de gente. Fue desde este escenario que Gálvez Ruiz exclamó: “se acabaron los abrazos a los delincuentes y la ley sí será la ley”.

El primero de ellos será regresarle a las Fuerzas Armadas sus funciones originales. “El ejército dejará de hacer obras y caprichos del gobierno”, prometió la candidata.

Además, acusó que “a nuestros soldados y marinos no les corresponde tapar los baches en una carretera o prestar servicios de hotelería en un centro turístico. Vamos a sacar a soldados y marinos de las tareas civiles que los distraen de su misión principal, defender a México de la mayor amenaza a nuestra soberanía”.

Como segundo punto, va a volver a la Guardia Nacional realmente Guardia y realmente Nacional, esto ya que va a darles la orden de investigar y perseguir a la delincuencia, y también buscará duplicar el número de sus elementos para que llegue a 300 mil.

Después, Gálvez Ruiz propuso fortalecer a los gobiernos estatales con recursos y con la mejor tecnología para enfrentar a los criminales, los gobernadores van a tener todo el apoyo de la próxima Presidenta de la República.

Asimismo, se comprometió a apoyar a las policías municipales, devolviéndole los fondos federales que les han quitado para que tengan recursos para la prevención del delito.

Finalmente, resaltó que es necesario “cuidar a quien nos cuida”, para lo que se necesita mejorar las prestaciones y salarios que perciben los policías.

Con información de El Financiero

Tags: Xóchitl
[adrotate banner="3"]
Previous Post

Pide Ecuador a México permiso para ingresar a embajada y detener al expresidente Jorge Glass

Next Post

Tomará máximo 10 años concluir mantenimiento del antiguo relleno sanitario, afirma Ana Paty

Related Posts

Política

AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa

3 noviembre, 2024
Política

YA NO ES OPOSICIÓN: Se agotó la propuesta del PAN, asegura Aldana

2 noviembre, 2024
Política

AFIRMA SANÉN: Comparecencias del gabinete “fueron muy positivas”

2 noviembre, 2024
Política

EN CANCÚN: Jorge Sanén inaugura Casa de Justicia Social para Atención Ciudadana (VIDEO)

2 noviembre, 2024
Política

INE: Elección de jueces en 2025 costará 13 mil 205 mdp

1 noviembre, 2024
Política

DÉCIMA EDICIÓN: Arranca el INE la Consulta Infantil y Juvenil 2024

1 noviembre, 2024
Load More
Next Post
Tomará máximo 10 años concluir mantenimiento del antiguo relleno sanitario, afirma Ana Paty

Tomará máximo 10 años concluir mantenimiento del antiguo relleno sanitario, afirma Ana Paty

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión