Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El Secretario de Gobernación, Adán Augusto deslizó que México podría tener un presidente de formación militar, pero no por un golpe de estado, si no, porque estaría respaldado en las urnas con el voto de los cuídanos, durante el Foro de Participación de las Fuerzas Armadas en Seguridad Publica realizado en el Congreso de Quintana Roo.
Cuestionado de manera espontánea por un ciudadano en el Rencito del Poder Legislativo de Quintana Roo, sobre el riego de un golpe de estado ante el poder absoluto que se ha otorgado al Ejército Mexicano, el titular de la Segob aseguro que se debe tener confianza y no regatear el apoyo de las fuerzas armadas.
“Esto no es un ejercicio de militarización del país, todos los que estamos aquí somos demócratas convencidos, si un ciudadano de formación militar llega a la presidencia de la república, seguramente será porque seguramente obtiene en las urnas el respaldo mayoritario de los ciudadanos”, indicó.
Y subrayó, “Pero no es eso lo que se está debatiendo, se está debatiendo que seguridad publica en nuestro país, la paz que queremos para nuestro país, y le diría que esta reconocido como comandante supremo de nuestras fuerzas armadas es un civil, el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, un demócrata convencido”.
Aseguro que los ciudadanos no se deben preocupar, porque si se construye entre todos, “este país va a tener una larga vida democrática, así como ahora de estabilidad política, y paz social. No le regateemos el apoyo a nuestras fuerzas armadas”.
Finalmente indicó que construcción de la paz es una responsabilidad de todos los ciudadanos, entre gobernantes, presidentes municipales, políticos, sociedad y los líderes religiosos, pues la recuperación de valores es una tarea de toda la sociedad.