Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este jueves que la potencial vacuna rusa contrael COVID-19 podría llegar a México en octubre para aplicarla en un grupo de voluntarios, si las autoridades de salud autorizan la participación en los ensayos clínicos de la fase 3.
El subdirector del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Tagir Sitdekov, invitó formalmente a México a participar en la fase 3 de su potencial vacuna, llamada Sputnik V.
Sitdekov dijo que, si las autoridades mexicanas lo autorizan, 500 habitantes podrán participar en la fase 3 de los ensayos en los próximos meses. La vacuna Sputnik V se aplica de manera intramuscular, en dos dosis con 21 días de diferencia.
“Respondimos todas las dudas que nos presentaron y les confirmamos que también entregaremos la información que nos sea solicitada”, declaró el funcionario ruso a través de una videoconferencia.
Sitdekov señaló que la vacuna Sputnik V se basa en las enfermedades de ébola y “un síndrome respiratorio”. Durante las fases 1 y 2 de los ensayos clínicos, la vacuna generó inmunidad y fue segura para las personas que la recibieron, según apuntó el funcionario.
Con información de Latinus