Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – De acuerdo con el Índice de Movilidad Urbana, México ebrock purdy jersey fsu football jersey best human hair wigs for black females brock bowers jersey jock strap latex hood jordan max aura 4 custom youth nfl jersey blundstone uomo yeezy shoes under 1000 latex hood 8 ft kayak jordan air force 1 air max 270 women castelli gabbas el país con el sistema de movilidad más caro, considerando que al año los mexicanos destinan $21,780.00 pesos para su transporte, monto que se incrementa para quienes viven en zonas remotas a los centros urbanos.
A esto se suman los gastos recurrentes de alimentación, servicios como el agua y la luz, destinando un promedio de $1,815.00 pesos mensuales para trasladarse, aproximadamente el 19 por ciento de sus ingresos.
“La mejor opción es el autobús urbano ya que por sus rutas y bajo costo me permite llegar al trabajo de manera eficaz, rápida y económica”, opinó Oscar Méndez usuario del transporte público en Cancún, quien con dos trabajos al día requiere de mayor movilidad y ha encontrado que este medio además de seguro es una solución para sus necesidades, aunque comentó que faltan rutas por reforzar con más unidades, sobre todo en las horas pico.
Te puede interesar: Urge mejorar la movilidad hacia el Aeropuerto de Tulum, opina líder hotelero
Aun así, en ciudades como Cancún no se ha tenido un aumento en las tarifas de los autobuses urbanos en los últimos 6 años a pesar de la elevación constante del combustible, entre otros gastos de operatividad.
La falta de actualización de tarifas, ha significado retos de crecimiento para las empresas de transporte urbano, especialmente en Quintana Roo, ya que no cuentan con subsidios y deben enfrentar con sus propios recursos las necesidades de la ciudad.