Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno mexicano mandó por la noche a un “equipo de especialistas bien equipados, bien entrenados” a Turquía para ayudar en las labores de rescate por los terremotos que devastaron la zona fronteriza de ese país con Siria y causaron la muerte de miles de personas.
“El propósito de este equipo es coadyuvar en las tareas de rescate que encabezan las autoridades tanto de Turquía como en Siria para contribuir a salvar vidas y proteger las vidas de quienes están heridos”, expresó el Marcelo Ebrard en sus redes sociales.
Te puede interesar: SISMO EN TURQUÍA: Deja más de 7 mil heridos y casi mil 500 muertos
Ebrard señaló que las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina (Semar) y Protección Civil se movilizaron por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, y usarán la experiencia de los sismos de 1985 y 2017 que sacudieron la zona central del país.
Asimismo, el titular de la SRE expuso otra imagen de los rescatistas de la Sedena y Semar concluyendo la revisión del equipo que México envió. “México solidario”, expresó el también aspirante a la presidencia de la República.
También, el secretario publicó una foto de un binomio canino; es decir, un perro de rescate, el cual forma parte de la Cruz Roja Mexicana y a quien señaló de estar “listo para volar a Turquía”.
El terremoto en Turquía ya suma más de 4 millares de muertos
Fue durante la madrugada de este lunes que un sismo sacudió el sureste de Turquía. De acuerdo con el último balance de daños, revelado por agencias de información internacionales, cerca de las 21:00 horas el número de muertos se elevó a 4 mil 300 personas.
Los primeros en movilizar su ayuda fueron España y la Unión Europea, enviando equipos de búsqueda y apoyo material. Por su parte, los gobiernos de Ucrania, Rusia e Israel también ofrecieron su ayuda, así como los vecinos inmediatos de Turquía: Georgia y Kazajistán.
Con información de Proceso e Infobae