Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Durante la Mesa de Debate, Ana Patricia Peralta de la Peña, presidente municipal de Benito Juárez, reconoció que hay muchos retos en el ayuntamiento y seguridad es uno de los más importantes.
Por primera vez una mujer visitó y debatió con el Grupo Plural la implacable problemática de la ciudad: desde la inseguridad y el transporte público, hasta las concesiones y el nebuloso caso de Pok Ta Pok.
“Claro que hay retos y somos muy conscientes de ellos y yo trabajo siempre con un equipo, haciendo alianzas con diferentes sectores. Seguridad es uno, entonces la mesa de seguridad la tomo todos los días a las 8:30 de la mañana, en donde estamos en grupo coordinado el Estado, Federación por parte de la Guardia Nacional, Sedena, Marina, Fiscalías y se van tocando cada uno de los puntos”, detalló.
En este sentido, dijo que la seguridad es una corresponsabilidad ciudadana y tiene mucho que ver con la ciudadanía, por lo que la construcción de la paz es una prioridad; así como la reactivación de la zona fundacional que necesita recuperar ese brillo y es parte importante del trabajo de este año y el que sigue.
El tema urbano, es otro de los grandes retos, calificado como “el cáncer que le ha dado un crecimiento desordenado a Cancún”, por parte del diputado Guillermo Brahms y ante lo cual la alcaldesa habló de hacer un reciclaje urbano, para evitar crecer a más territorio, es decir, renovar, construir en vertical y no seguir acabando la reserva.