Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A lo largo de junio Quintana Roo acumuló cinco mil 878 nuevos casos y 246 muertes por COVID-19, un mes con marcado repunte de la mortal enfermedad.
Mientras que en los 31 días de mayo se acumularon tres mil 822 nuevos casos y 169 muertes, lo que confirma que Quintana Roo se mantiene en una “tercera ola” por repunte de contagios, como en su momento lo refirió el Gobierno Federal.
Lo anterior llevó al estado a volver a Semáforo Naranja, cuando ya casi estaba la pandemia bajo control, que permitió el Semáforo Amarillo por varios meses.
Y aunque el Gobierno ha hecho un sinfín de llamados a tener protocolos sanitarios tanto entre los particulares como dueños de empresas, en la mayoría de los casos son “llamados a misa” debido a que cada quien asume su autocuidado como mejor le parezca.
De hecho, se establecieron criterios de ocupación en los hoteles, pero que actualmente la mayoría ya no respeta.
Ayer la Organización Panamericana de la Salud (OPS) oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que en México se han logrado detectar más de 15 variantes del coronavirus, incluyendo la ALFA, la Beta y la GAMA.
Según la OPS, la variante Delta se detectó hace poco, en tres entidades: Quintana Roo, Baja California y Ciudad de México, donde quizá ha tenido un poco más de desplazamiento.