Por Redacción/Noticaribe Peninsular
CANCÚN.- La contingencia sanitaria por COVID-19, mermó el índice de aprobación del Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, que bajó al lugar 27, según el reporte del mes de marzo de Consulta Mitofsky.
En contraste, el mandatario estatal de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, continúa en primera posición, la cual conserva desde agosto del año pasado.
Este lunes, la casa encuestadora publicó los resultados correspondientes al mes de marzo, en los que Carlos Joaquín González descendió al lugar 27 de entre 32 Gobernadores del país, con 28.2% de aprobación.
Y es que en febrero, el quintanarroense, que forma parte de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), apareció en el sitio número 26.
Mientras, Mauricio Vila Dosal, se mantuvo por séptimo mes consecutivo en el puesto número 1, con 60.6% de aprobación, aunque descendió dicho porcentaje con respecto a febrero, cuando contó con el 68.1% del aval de los yucatecos.
La metodología de Consulta Mitofsky aplicó a personas mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet, en total fueron sondeadas 41 mil 865 personas.