Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En medio de la pandemia la gente está comprando más tiempos compartidos y membresías de clubes vacacionales en el Caribe mexicano, registrándose hasta un 15 por ciento más de ventas, con respecto al año pasado.
Ana Patricia de la Peña, secretaria de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (ACLUVAQ) estimó una ocupación promedio del 80 por ciento en el primer trimestre de este 2022, gracias a la confianza del visitante repetitivo.
“El 2019 estuvo muy bien, pero realmente entre el cierre del año pasado y este enero, hemos visto que la gente está comprando muchísimo más. El mercado de Estados Unidos es el mercado líder, el nacional también ha crecido un 10 a 15 por ciento y el canadiense regresó, volvió a comprar”, detalló.
Enero cerró con una ocupación del 80 por ciento y se prevé que estas cifras se mantengan, gracias a la confianza de quienes ya se enfermaron y lo superaron, así como de quienes ya tienen el refuerzo de la vacuna y quieren viajar.
“El sector de Tiempo Compartido y Club Vacacional va muy bien, porque son los que primero regresan. Estados Unidos es nuestro mercado natural y el número uno, entonces como ya el sistema de vacunación ha sido tan intenso, ya la gente empieza a regresar”, indicó.
Mientras que el costo de la membresía se ha mantenido en alrededor de los 20 mil dólares, con el mínimo de cancelaciones e incluso recuperación de carteras, una situación que además no sólo se ha visto en el Caribe mexicano, sino también en Los Cabos y otros sitios turísticos.