Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
PUERTO MORELOS.- La presidente municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu, aseguró que todos los procesos legales contra la administración pasada, que estuvo bajo el mando de Laura Fernández, corresponde ya a la autoridad federal.
Los tiempos legales, dijo, deben avanzar conforme está establecido y en todo caso será la autoridad competente la que haga justicia para los portomorelenses.
“Nosotros ya hicimos lo que a nosotros nos corresponde, todas las denuncias ya están puestas, algunas ante la Fiscalía General de la República, otras en el estado y nosotros estamos en la espera de saber qué va a pasar”, declaró.
Fue en el pasado mes de mayo cuando la alcaldesa hizo públicas las irregularidades halladas y heredades de la administración que le precedió, con compromisos a largo plazo que calificó en su momento como insostenibles para el destino e incluso aseguró que habría presuntos actos de corrupción.
Entre los denunciados están la ex presidente municipal, el ex oficial mayor, el ex secretario de Desarrollo Urbano, así como el ex tesorero, por adeudos de ISR e ISN con el SAT y el SAT Quintana Roo, entre otros elementos.