Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
SOLIDARIDAD.- Menú por código QR, mesas con un máximo de 10 comensales y un tapete sanitizante a la entrada, serán algunos cambios en la manera de operar de los restaurantes, con base en el protocolo de protección de los tres órdenes de gobierno.
“Ya estamos esperando la autorización para empezar a funcionar cuando así lo indiquen las autoridades. El turista y nuestro personal estarán seguros en nuestros lugares”, afirmó José Luis Hernández, dirigente de la Canirac.
También se deberá contar con un termómetro digital, gel antibacterial en varios puntos del negocio, y nadie del personal deberá tener contacto físico con la clientela.
De igual forma, Hernández informó que las mesas y sillas sólo serán colocadas a la llegada de los comensales, y serán sanitizadas antes y después, al igual que las terminales de pago con tarjetas de crédito y débito.
“Nuestros cocineros utilizarán gafas de protección y cubrebocas. Estamos más que listos para ser un destino seguro. Esta fase de la pandemia, nos ha dado tiempo para tener las herramientas necesarias”, señaló el dirigente de los restauranteros.