Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Tres presuntos integrantes de un grupo delictivo, quienes estaban a cargo de la elaboración de narcomantas, fueron detenidos en el kilómetro 1.5 de la zona hotelera, cuando tenían 63 dosis de marihuana y una pistola.
Los involucrados en escribir amenazas en mantas fueron identificados con los nombres Fernando “N”, Pedro “N” y Jhon “N”, quienes tenían fotografías del momento en que realizaban esos trabajos de mensajeros.
La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó sobre esta detención que realizaron sus elementos en el kilómetro 1.5 de la zona hotelera, cuando detectaron un vehículo mal estacionado en la salida de una plaza comercial.
Los ahora detenidos se encontraban a un costado de ese automóvil, manipulando bolsas pequeñas con marihuana y por este motivo, fueron interceptados por los policías.
En una revisión salió a relucir que tenían dentro de una mochila un total de 63 dosis de marihuana, fotografías impresas con imágenes de narcomantas, un arma de fuego con nueve cartuchos, dinero en efectivo y un casco.
La corporación informó que se presume que los tres sujetos están relacionados con la colocación de mensajes de amenaza en las últimas semanas en el municipio de Benito Juárez.
El vehículo que utilizaron en esas actividades, fue detectado por las cámaras de vigilancia del Complejo de Seguridad C-5 y de esta manera, los policías lograron su ubicación.