Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La encargada de despacho del ayuntamiento Benito Juárez, Lourdes Latife Cardona Muza, confirmó que los seis menores rescatados en el operativo realizado la noche del miércoles en zona hotelera, quedarán bajo los cuidados del DIF municipal hasta que se resuelva la situación de cada uno.
Elementos de diversas corporaciones locales, estatales y federales montaron anoche un aparatoso operativo para rescatar a seis menores, por temas de explotación y se logró la detención de dos sujetos que mantenían su vigilancia en un domicilio adyacente a plaza La Isla, en la Zona Hotelera.
“Estamos recibiendo toda la información y más adelante estaríamos en condiciones, dejando que la Fiscalía haga sus tareas de investigación. Estamos en la parte de recepcionar a los menores, darles lo que es la terapia y todo lo que requieran”, indicó.
Los menores, dijo, se encuentran en las instalaciones del DIF municipal, donde ya reciben las atenciones protocolarias de inicio de atención como las terapias, bienestar y protección hasta en tanto las autoridades policiacas no determinen qué procede con ellos.
La primera regidora ubicó en entrevista a las regiones 237, 239, 240 y toda esa zona del norte de la ciudad como entre las más susceptibles para la comisión de ese tipo de delitos, por lo que afirmó que están atentos a cualquier tipo de indicio, con incursiones planeadas y programadas para cuando se detecten posibles casos de trata de menores.
“Inmediatamente de que empiezan los operativos, las autoridades civiles somos informados de lo que están haciendo en la ciudad. En el caso del DIF les vamos a dar la protección, en tanto las autoridades definen lo que procede con ellos”, añadió.