Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Ayuntamiento Benito Juárez informó a las autoridades educativas y de procuración de justicia sobre el accidente que sufrió una pequeña de ocho años, de nombre Miranda, en la escuela privada Benjamín Franklyn, el pasado viernes, cuando una portería del colegio le cayó encima, provocándole una fractura craneal.
El secretario general, Jorge Aguilar Osorio, informó que la autoridad municipal solicitó la intervención de la Fiscalía del Estado y de la Secretaría de Educación, para que de acuerdo a las investigaciones, se determine la responsabilidad de la escuela y cómo se deberá de reparar el daño a la pequeña afectada.
Indicó que por su parte, la Dirección de Protección Civil Municipal también hace sus peritajes en las instalaciones educativas para determinar lo ocurrido el pasado fin de semana, cuándo la hija de la señora Alejandrina Wendolyn Martínez Moreno fue atendida de emergencia trás sufrir el accidente que la mantuvo hospitalizada cuatro días.
“Por supuesto que tiene que haber una respuesta por parte de alguna autoridad. En el caso del municipio, ya mandamos a Protección Civil y en base a eso, esperaremos el resultado del dictamen. Yo voy a mandar a Sipinna y al DIF, para que nos puedan informar cuál es el estado de salud la menor”, concluyó el funcionario.