Francisco Javier Robles /NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En conferencia de prensa en rechazo a abierto a los nuevos libros de la SEP, ofrecida por iglesias y organizaciones religiosas, Mirjam una niña denunció que en su primer día de clases recibió amenazas por parte de su profesora, por no apegarse a la nueva instrucción sobre sexualidad, la cual indica que ella puede ser del género que considere.
“Decía que yo podía ser hombre o mujer, que podía ser transexual, homosexual, bisexual, que podía ser de cualquier género, y yo me levanté y le dije a la maestra que no podía ser así. Un compañero mío le dijo él quería ser gay; una compañera le dijo que ella quería ser lesbiana… Yo le dije a la maestra que eso no podía ser así, porque Dios creó hombre y mujer, y la maestra se enojó conmigo y me dijo que me iba a reprobar porque le estaba llevando la contra; me dijo que me iba a reprobar; yo le dije ‘maestra, a mi me educaron así mis padres, yo soy mujer”.
En la comparecencia, representantes de la “Fraternidad de Iglesias Cristianas”, compuesta por diferentes organizaciones, aseguraron que la distribución de los polémicos libros gratuitos representa un abuso de poder y depravación en contra los niños que no tienen criterio.
Te puede interesar: AGUASCALIENTES: Obispo llama a sumarse a protesta contra nuevos libros de texto
“Es una represión hacia la niñez, y no se trata de política, se trata del bienestar de los infantes, contra la que se está atentando de manera irresponsable”, resaltó Estefany Coria.
Durante dos horas, expusieron un sinnúmero de errores y mal adoctrinamiento que presentan dichos materiales pedagógicos, que para ellos, deja a los alumnos sin capacidad de razonamiento, “no les interesa su desarrollo, porque lo que quieren son nuevas generaciones analfabetas”, recriminó el pastor Carlos López.
Anunciaron que serán cientos de familias las que se sumarán en Cancún a la mega marcha nacional anti libros a realizarse en el centro de la ciudad, el próximo sábado 02 de septiembre, a las 4:30 de la tarde.
Armando Coria Mora, pastor de la iglesia Tierra Nueva consideró que “no es tarde para tener un acercamiento con las autoridades de gobierno y educativas; para que los retiren de las escuelas de una vez por todas”.