Dos partidos, que prácticamente no pintan en la contienda, pudieran ser la diferencia en la muy peleada elección de Playa del Carmen, donde la atención está centrada en la contienda por la diputación del Décimo Distrito.
En las elecciones concurrentes del año pasado Fuerza por México (FxM) y Movimiento Ciudadano (MC) un papel muy importante en en Playa del Carmen al quedar en tercero y cuarto lugar y con una votación proporcional de arriba del digito.
El detalles que FxM y MC postularon a Gabriel Mendicuti y Marciano Toledo. El exalcalde y ex secretario de Gobierno, ya esta fuera de los de rosa y don “Chano”, casi de los de naranja.
En esta elección, Mendicuti, apoya a la alianza Juntos Hacemos Historia, y “Chano” Toledo, ayer se sumó a la de Va por Quintana Roo.
El año pasado, en playa del Carmen FxM y MC alcanzaron 12 mil 481 y 8 mil 163 votos (15 y 10 por ciento de la votación) respectivamente.
FxM tuvo mucho más votos que el PVEM y PT, de Justos Hacemos Historia y con MC ocurrió lo mismo con PRD y Confianza que están en Va por Quintana Roo.
Mendicuti y don “Chano” podrían, ser como dicen los clásicos, los fieles de la balanza en Playa del Carmen.