Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El regidor Gabriel Mendicuti propondrá la adquisición de 200 cámaras de videovigilancia, que serían instaladas en el mismo número de luminarias contratadas por la empresa TrafficLine. El recurso dijo, saldría si Oficialía Mayor “dejara de comprar pollos tan caros”.
“Tuvimos una reunión en la que estuvo presente la presidenta Lili Campos y el secretario de Seguridad Pública, Raúl Tassinari. Ahí la empresa nos dijo que cada cámara tenía un costo de entre 10 y 12 mil pesos”, detalló.
En este sentido, informó que cada cámara sería instalada en puntos delictivos, así como en escuelas y parques. Además, de que podría ser monitoreada por el centro de control de las luminarias y cruces de semáforos instalados por la misma compañía.
- ¿De dónde saldrían los recursos para esta compra?, se le preguntó al edil
- De cualquier partida. Basta que el oficial mayor no compre pollos tan caros, y con eso tendremos los dos millones de pesos, contestó.
En los últimos días, las cámaras empresariales pidieron a los tres órdenes de gobierno, no bajar la guardia ante las situaciones de violencia que se han registrado principalmente en la zona turística.