Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Gabriel Mendicuti informó que esta semana se reunirá con la dirección nacional de Fuerza por México, para evaluar si continua o no en el partido por el que fue candidato a la presidencia municipal.
El regidor electo habló de tener “cabeza fría”, en esas reuniones que posiblemente estén encabezadas por el senador Pedro Haces, creador de este instituto político que perdió su registro a nivel nacional.
Mendicuti junto con Tirso Esquivel e Isaac Janix lograron más de 50 mil votos entre los tres; cifra que los colocó en tercer sitio a nivel estatal y aseguró su participación en la contienda del 2022 para gobernador y diputados locales.
En otro aspecto, el edil electo aclaró que en su momento entablará un diálogo con Lili Campos, la alcaldesa electa “con quien vamos a tener una relación de respeto”, precisó.
Negó que Fuerza por México sea un partido satélite de Morena, y en ese tenor, disculpó a Ismael Sauceda y Kandy Mendoza, dirigente local, de haber aparecido en el video en el que Laura Beristain llamó a la impugnación a la elección del pasado seis de junio.
“Fue un malentendido porque no se interpuso el recurso de impugnación”, acotó.