Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El regidor Gabriel Mendicuti pidió “quitarle los dientes”, al personal de Desarrollo Urbano y Protección Civil “porque están bravos con la ciudadanía”.
Estimó con base en las quejas que han recibido, que ya suman más de 4 mil los comerciantes y empresarios, que han sido víctimas de extorsiones por parte de estas dos áreas.
Un ejemplo claro es el cobro por terminación de obra, dijo el edil, este impuesto no existe en la Ley de Hacienda estatal, por lo cual el contribuyente no debe pagar por este trámite en la dirección de Desarrollo Urbano.
Al margen de estos probables actos de corrupción, ha trascendido la inconformidad de empresas constructoras, ingenieros y arquitectos, por el enorme rezago en cuanto a permisos y licencias que dejó Arturo Regalado Hendricks, quien todavía ha sido visto diariamente por estas oficinas.
“Ya no estamos para culpar a las administraciones pasadas, porque ya se consumió el 20 por ciento del trienio. Hay que hacernos responsables de nuestros actos de gobierno”, sentenció Mendicuti.
De hecho, el edil precisó que “no somos enemigos de los funcionarios públicos. Estamos para colaborar”, agregó.