Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El regidor Gabriel Mendicuti le pidió a su colega Laura Beristain “dejar de perder el tiempo y ponerse a trabajar. La ciudad y la gente lo necesita”.
Y también le envió un mensaje al edil Alan Medina acerca de sus pretensiones para presidir las comisiones de Desarrollo Urbano o de Obras Públicas “Las comisiones son enunciativas, es decir, un concejal puede y debe de participar en cualquier área, porque así lo votó la ciudadanía”, subrayó.
Relató que ayer durante la mañana tuvo lugar el pre cabildeo con el 95 por ciento de la información requerida. “El desgaste de la regidora Beristain anoche en el Cabildo, es lo que la sociedad playense no quiere y está harta. La sesión debió de durar una hora”, criticó.
Mendicuti elogió los nombramientos de los funcionarios por ser personas con trayectoria y arraigo, por lo que confió en que tendrán un mayor compromiso. De la falta del Acta Constitutiva por parte de Omar Sánchez Cutis (quien se encontraba en Cozumel), dijo que “es una vergüenza”.
Por otra parte, anunció que presentará una agenda de acciones para los primeros 100 días del gobierno de Lili Campos, en las que incluirá las peticiones del edil “Chano” Toledo en materia de los malos servicios de CFE y Aguakán, entre otros temas.