Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Los alumnos de educación básica gozarán de un megapuente de cuatro días seguidos de descanso que será del 18 al 21 de noviembre, porque se traslada al lunes la conmemoración del Día de la Revolución Mexicana del domingo 20 de noviembre.
Los trabajadores del sector público y privado solo disfrutarán del fin de semana y del 21 de noviembre, si así lo determinan, porque el 20 de noviembre, que se conmemoran 112 años de la Revolución Mexicana es obligatorio y como cae en domingo, el asueto se recorrerá al lunes.
Este megapuente se realizará en las mismas fechas en las que se realiza el Buen Fin 2022.
Los cuatro días que tendrán los alumnos de educación básica serán porque el viernes 18 de noviembre habrá una descarga administrativa en las escuelas. Este día, los profesores y el personal administrativo deben registrar calificaciones, revisar exámenes o subir las notas de los alumnos al sistema.
Después de este puente, el último día oficial de descanso del año será hasta el 25 de diciembre, cuando se celebra la Navidad, pero este día cae en domingo, por lo que dependerá de cada institución o empresa decidir si les da el día libre a los trabajadores.
Las vacaciones decembrinas, establecidas en el calendario escolar 2022-2023, instaurado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) comenzarán el 16 de diciembre y concluirán el 30 de diciembre.
Los alumnos tendrán una semana más de descanso porque los profesores tendrán un taller intensivo de formación continua sobre el nuevo plan y programas de estudio de Educación Básica, del 2 al 6 de enero de 2023.
Para los estudiantes de Educación Básica habrá otro día libre el 25 de noviembre porque habrá Consejo Técnico Escolar (CTE), en el cual se revisan y analizan proyectos enfocados a la educación de niños y adolescentes.
Con información de Proceso