Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La celebración de la Navidad se llevará a cabo una vez más en playa Delfines, con una presentación especial el próximo sábado 11 de diciembre, con 50 personas en escena que harán la representación con base en fragmentos de la Biblia.
Nicté Ha Sabido, encargada del servicio de Coordinación general, aseguró que la Navidad en la Playa, antes llamada Mega Pastorela, se ha convertido también en un escaparate ante el mundo, llamando la atención de destinos como España, Italia, El Vaticano, Jerusalén, entre otros destinos.
“Va a ser algo maravilloso que nuestros turistas, todos los que nos visitan, que nuestros familiares podrán disfrutar porque es una obra totalmente familiar… Es una obra de la comunidad de Cancún, para Cancún, pero también para el mundo. Cancún tiene que resonar en todo, en fé, en cultura y en arte”, resaltó.
El Pbro. Miguel Enrique López Pérez, director espiritual, destacó que la esperanza es la experiencia que se quiere comunicar, sobre todo ante las circunstancias que se viven en la actualidad, tras más de un año de una pandemia que obligó a suspender esta actividad en el 2020.
“Todo signo de esperanza que podamos enviar a la sociedad, a cada persona, esta es la finalidad del Nacimiento en la playa, que sea una luz de esperanza, a pesar de las dificultades… siempre hay una razón para esperar”, enfatizó.
Nicté Ha Sabido recordó que la Parroquia Cristo Resucitado es la casa que alberga que la pastorela y que la duración de hora 20 minutos, se redujo a 30 minutos, una obra más ágil para que los menores puedan disfrutarla más.