Tras el receso del Dia de Muertos y por la contingencia del huracán “Lisa”, la XVII Legislatura regresa a sesionar sin aún una agenda Legislativa.
La XVII Legislatura ya lleva más de dos meses y en las agendas de los diputados siguen en la comparecencias, que en realidad es una pasarela de lucimiento.
Pero, sobre todo, la XVII Legislatura sigue “secuestrada” por el presidente de la Jugocopo, Renán Sánchez Tajonar ,y su fiel escudero, el secretario general, Benjamín Vaca.
La XVII Legislatura sigue siendo la plataforma de pre-precampaña de Sánchez Tajonar, que ya se ve como presidente municipal de Cozumel.
Y temas que urgen, como la movilidad de Cancún y el corredor Cancún-Playa del Carmen, siguen en espera pese a que cada día que pasa puede volverse en un problema irreversible.
El morenismo suma el 84 por ciento de todo el Congreso del estado, con lo que podría llevar a cabo sin problemas una verdadera transformación en Quintana Roo.
Sin embargo, la XVII Legislatura está inmóvil, pero que cuando PAN y PRD tenían un precaria mayoría compartida con dos minipartidos.
Sánchez Tajonar en el “consentido” y los diputados bailan al son del desfachatado diputado Verde.