
Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Las megalianzas electorales son producto del miedo a perder el poder, y un insulto a la población, subrayó Lorena Ribbon, dirigente estatal del partido Redes Sociales Progresistas.
Y abundó sobre las uniones que encaberán Morena y PAN “Se unen porque no han hecho un trabajo que les permita ganar los comicios, y no toman en cuenta a sus militantes, quienes precisamente se unieron por una identidad en la ideología. Son alianzas cínicas”, explicó.
En ese contexto, precisó que las uniones partidistas son válidas siempre y cuando exista una congruencia. “Pero aquí tenemos que los megamiedos se han unido”, añadió.
Respecto a quien será su abanderado a la presidencia municipal de Solidaridad, informó que tienen cinco aspirantes, cuyo trabajo social es verificable. “Ninguno tiene un apellido de rancio abolengo ni es de la vieja política”, precisó.
También te puede interesar: CONFIRMA “LA MAESTRA”: El partido MAS firma alianza con Morena, PT y PVEM
El procedimiento interno, acotó, es que el próximo 21 de enero, los interesados deberán entregar su documentación al órgano interno de las Redes Sociales Progresistas, para que sea elegido el mejor perfil. “Posiblemente el género será hombre”, indicó.
Ribbon sostuvo que “ganemos o perdamos el próximo seis de junio, habremos tenido una participación de las mejores mujeres y hombres del estado, sin repetir dádivas ni dinero”.