Agencia
PLAYA DEL CARMEN.- El comandante Jorge Robles Aguilar, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad (Playa del Carmen), defendió la instalación de filtros en la ciudad, cuyo propósito es proteger a la ciudadanía en esta contingencia causada por la COVID-19.
El jefe policiaco admitió que podría ser, hasta cierto punto incómodo; incluso, no faltará gente que lo reproche, pero enfatizó que la instalación de filtros no es por autoritarismo, presión o abuso, simplemente es para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía.
En ese sentido, insistió en pedir la comprensión de la comunidad y reiteró que la finalidad es proteger la salud de la comunidad, sumándose a las acciones que se aplican en los ámbitos federal, estatal y municipal para frenar los contagios.
En entrevista, invitó a la gente a denunciar al 911 cualquier situación contraria a las medidas aplicadas en esta contingencia, especialmente en el distanciamiento social, pues no es tiempo de fiestas.
“El tema de las playas es de incumbencia federal, pero estamos en disposición de apoyar. Cada uno de los poderes, tiene una tarea específica”, añadió.
El comandante Robles Aguilar invitó a la ciudadanía a que confíe más en esta secretaría, la cual cambió con constante capacitación a su personal operativo y administrativo, para tener una policía de proximidad, más cercana.
Como parte de esa mejora, recordó que recientemente se entregaron 800 uniformes a los oficiales.
Con información de Infoqroo